Este mes, Liliana accedió a un microcrédito con el sueño de ampliar su vivienda y tener más comodidad para ella y sus tres hijos.
Su empleadora, Eugenia, la impulsó y apoyó para acceder al préstamo y ser su garante en el caso de que necesite ayuda para el pago de las cuotas.
Para la proyección de la obra, recibió, como todas las familias, el asesoramiento técnico del arquitecto voluntario Mariano Ferrari.
Hace pocos días se juntaron para pensar juntos cómo avanzar en la obra ¡y celebraron el gran paso!
En la foto, ¡el equipo completo!: Liliana (destinataria), Eugenia y su marido (empleadores de Liliana), Alejandra (representante de Vivienda Digna), Mariano, y el albañil que hará las mejoras.

Es la sexta oportunidad en que realizamos una capacitación sobre #RegularizaciónDominial para la #ComunidadViviendaDigna.
Se desarrolló en los 4 corralones sociales durante enero, y participaron 105 personas.
Agradecemos a Rita Cristina Nardini y el equipo de voluntarios que acompañan a las familias. Logramos que se orienten para que puedan escriturar sus viviendas, un paso muy importante porque brinda seguridad legal sobre el hogar. Los asistentes también aprendieron sobre los riesgos y beneficios que implican la regularidad de sus casas.
Este es un paso fundamental sobre el derecho a la vivienda.

Deje un comentario