Español | | |
 
 
 
 
   
     
 
 
PROGRAMAS / PROYECTOS
VOLVER  
 
   
 
 


PROYECTOS

Desarrollamos proyectos orientados a promover el acceso al suelo y la vivienda definitiva, con metodología de trabajo comunitaria. Los mismos se configuran de acuerdo a las necesidades habitacionales de un grupo de familias y de las oportunidades de las que disponemos en cada momento.

En algunos casos tendemos a promover el acceso al terreno y la vivienda completa; en otros, el objetivo es completar viviendas deficitarias o la provisión de infraestructura.

En todos los proyectos tenemos como objetivo desarrollar el protagonismo y la participación grupal de las familias que buscan la solución de su problema habitacional. Las acciones se desarrollan en base al esfuerzo propio y la ayuda mutua. La financiación se adapta a las posibilidades de cada familia.

Desde 1979 hemos trabajado en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires y Misiones, desarrollando soluciones habitacionales para 760 familias.

 
 
     
 

PROYECTOS EN EJECUCION:

 
     
 

Proyecto Suelo Firme

El proyecto tiene como objetivo principal que 98 familias accedan a la vivienda propia en el marco de un plan de urbanización y organización comunitaria. Se desarrolla en un predio perteneciente a Vivienda Digna, ubicado en el barrio Monterrey Sur de la localidad de Derqui, partido de Pilar.

El terreno se subdividirá en diez manzanas, contará con un espacio público para equipamiento comunitario y plazas. Se abastecerá de infraestructura de agua corriente, electricidad y cloacas. La modalidad utilizada es la de lotes con servicios: terreno con los servicios básicos donde luego las familias, acompañadas por la Fundación, autoconstruirán sus viviendas.

El proyecto está inserto en un proceso de participación, promoviendo el protagonismo de las familias involucradas, la conformación de una comunidad organizada y la integración de este nuevo grupo de familias con los vecinos del barrio existente.

 
 
 
   
         
Las familias participan de la construcción   Renacer y Nuestro Sueño son los grupos de familias que se mudarán al barrio   Un domingo en las Jornadas Comunitarias
 
     
  MICROCRÉDITOS  
  CREDITOS SOCIALES
 
     
  Ingresar al programa  
     
 
     
  SUME MATERIALES  
  CORRALON SOCIAL de MATERIALES
 
     
  Ingresar al programa  
     
 
 
 
 
     
     
 
| Blas Parera 75 - San Isidro - Buenos Aires (a una cuadra de Márquez y Panamericana) / Ver mapa
    Argentina - +54 11 4508 4088 / +54 11 5263 7630 // Copyright © 2015. Todos los derechos reservados
sitemap