Español | | |
 
   
   
     
 
 
NOVEDADES
VOLVER  
 
 
 
 

Entrevista a Alejandro Torralva 

Alejandro Torralva es asesor de Fundación Sagrada Familia y además, a través de TEC-METAL, forma parte de las empresas y organizaciones que con su donación de materiales, mobiliario, scrap de producción y otros insumos, apoyan e impulsan el trabajo de nuestro Corralón Social Sume Materiales.
 
Su profesión es Lic. en Administración de Empresas; su ocupación: Gerente General de TEC-METAL; y su preocupación es poder ayudar a la gente con problemas de vivienda. Por eso, el propósito de la fundación coincide justo con sus ganas de colaborar y contribuir desde su lugar con la causa.

Internamente, Alejandro participa acompañando al Consejo y en la Comisión de Sume Materiales. En esta entrevista nos cuenta cómo comenzó su participación y por qué elige apoyar a Fundación Sagrada Familia.

Hace más de 8 años comenzó, junto con un grupo de amigos, ayudando en el Programa de Mejoramiento de Viviendas (ProMeVi) en la apertura de la sede de Alberti. Conoció a la fundación a través de un folleto y fue a partir de su inquietud por la problemática habitacional que se reunió con Beatriz Berazategui, en ese momento Directora Ejecutiva de la fundación.

 

En TEC-METAL ¿por qué eligen apoyar el programa Sume Materiales?
Porque entendemos que podemos dar una mano al Programa con productos o cosas que a TEC-METAL no le aportan mucho y en cambio, generan valor en el Corralón. Es lo mínimo que podemos hacer para contribuir con el medio donde estamos. Además, estamos ubicados a unas 5 cuadras de Sume.

¿Qué tipos de materiales / productos donan? 
Donamos recortes de piezas, tiras de hierro y sobrantes de chapas también utilizadas para fabricar autopartes.

¿Qué otros proyectos solidarios llevan a cabo?

Institucionalmente es el único que acompañamos en forma estable.


¿Cómo definirías con tus palabras el trabajo de la Fundación?

Cómo una organización profesional que cuenta con la colaboración de muchos voluntarios con un fin social que transforma o canaliza la generosidad o capacidad de donar de gente y empresas a otro universo de personas con escasos recursos y posibilidades de poder construir, remodelar, arreglar y comprar cosas para sus casas.
Hay un trabajo muy fuerte, difícil de medir, de “un algo más”…. que es el aporte de asistentes sociales y arquitectos, que hacen que no solo se construya una pared o un techo sino que se construya una casa bien hecha y se ayude a que la habite una buena familia, formando parte de una buena comunidad. Si tenemos buenas comunidades o barrios vamos a tener un buen país.   

En tu opinión ¿cómo debería ser el rol del empresario o de la empresa respecto a la  responsabilidad social?
Me parece que hay varios empresarios preocupados de verdad. También pienso que tenemos que involucrarnos más todavía. En las empresas siempre hay cosas que no son de utilidad y le pueden servir a otra gente, ocurre que lleva tiempo y hay que ocuparse, pero ese es el desafío. Veo en la Fundación un excelente canal para poder ayudar a los demás en este sentido. La otra posibilidad muy importante es poder dar una mano colaborando con “tiempo” como voluntario en alguna organización de este tipo. En la FSF son bienvenidos!!!

TEC–METAL es una empresa metalúrgica creada en 1961 para abastecer la industria automotriz local. En 1975, fue el desarrollo del rubro petrolero para abastecer de protectores para tubos al Grupo Techint. En 1993, fue el lanzamiento de la línea de productos agropecuarios.  El equipo humano de TEC-METAL es el activo más valioso de la empresa, permitiéndole alcanzar la excelencia en el gerenciamiento gracias al nivel de formación técnica y la capacitación permanente de su gente, privilegiando la calidad y los tiempos de entrega.

 
 
  Algunos de los productos con los que trabajan: las autopartes.
 
 
  Alejandro junto a Domingo y Juan José Torralva, 3 generaciones. 
 
 
 
 
 
     
 
| Blas Parera 75 - San Isidro - Buenos Aires (a una cuadra de Márquez y Panamericana) / Ver mapa
    Argentina - +54 11 4508 4088 // Copyright © 2013. Todos los derechos reservados
sitemap mail  
  Desarrollo Nougram