Español | | |
 
   
   
     
 
 
VOLVER  
 
 
 
Noticias
   
 

DONACIÓN DE FV PARA LOS PROYECTOS TANGO Y BENAVÍDEZ: LAS FAMILIAS EMPEZARON A COLOCAR LAS GRIFERÍAS EN SUS CASAS!


La semana del 14 de enero recibimos una donación de griferías de FV (Ferrum) destinada a la cocina y los baños de las 15 familias participantes del Proyecto Benavídez y las 4 familias de Proyecto Tango cuyos trabajos de obra requerían estos insumos.

El jueves 17/1 miembros del equipo de Proyectos de la fundación realizó con las familias de Benavídez una capacitación para la colocación de las griferías, tarea en la que ya todas comenzaron a trabajar.
Mientras tanto en los 2 proyectos el trabajo continúa, todos los miembros de las familias siguen trabajando activamente en sus casas; colocando pisos, artefactos de baño, ventanas y pintando, a fin de poder mudarse en breve.

+ Ver fotos: Facebook

 
 
     
 
 
     
   
 

5 DE DICIEMBRE DIA DEL VOLUNTARIO: TE INVITAMOS A SUMARTE AL FESTEJO DEJANDO TU MENSAJE EN EL FRASCO DE LA VOLUNTAD


Con del Día Internacional del Voluntario, el miércoles 5 de diciembre Fundación Sagrada Familia junto con 12 organizaciones sociales del país invitan a participar y celebrar este día con una acción muy especial que se realizará en Plaza San Martín a partir de las 18:30hs. Allí voluntarios, miembros de las OSC y todo aquél que quiera participar podrá acercarse al Frasco de la Voluntad y dejar un "mensaje de voluntad", manifiesto de su convicción y compromiso con la construcción de un país con más oportunidades para todos. Los mensajes serán luego enviados a través de distintos canales masivos y medios de comunicación.

La convocatoria parte de las organizaciones: 1 minuto de vos, UNICEF Argentina, AIESEC, Cáritas Argentina, Cuerpo y Alma, Enseñá x Argentina, Banco de Alimentos, Haciendo Camino, INICIA, Mediapila, Poder Ciudadano, Fundación Sagrada Familia, Reciduca y TECHO quienes, a su vez, invitarán especialmente a los voluntarios que colaboran con cada una de ellas.

Es la primera vez que estas organizaciones se reúnen para trabajar de manera conjunta. El objetivo de esta acción es ante todo celebrar la participación ciudadana y mostrar el compromiso de miles de personas con la construcción de un país más justo.

¡Te invitamos a sumarte a esta inicitaiva y dejar vos también tu mensaje en el Fracso de la voluntad!

+ información: www.elfrascodevoluntad.com.ar

 
 
     
 
 
     
   
 

SUMARTE, Obras que Construyen: II Subasta de Arte Solidaria a Beneficio de Fundación Sagrada Familia.


(San Isidro, 2 de noviembre de 2012)  El jueves 1 de noviembre, en el Jockey Club de San Isidro se realizó la II Subasta Solidaria “Sumarte, Obras que construyen” a beneficio de los programas e iniciativas de acceso a vivienda digna que Fundación Sagrada Familia implementa en la zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires.

Organizada por Sagrada Familia y la Parroquia Santo Domingo de Guzmán y con el auspicio de Banco Columbia, sponsor del evento, Sumarte, convocó a amantes del arte,  aficionados y amigos  a compartir un cocktail en el que  se subastaron  obras de importantes artistas donadas a beneficio del trabajo de la fundación.

El evento empezó puntual a las 19hs con un cocktail acompañado por la música de Carolina Hunt que, al compás de la guitarra deleitó a todos con un show que combinó clásicos del jazz y bossa-nova.  

Antes de comenzar con la subasta de los cuadros, Eduardo Bustamante presidente de Fundación Sagrada Familia, tomó la palabra para agradecer a los invitados y contarles un poco sobre la visión y el trabajo que la fundación realiza con familias de bajos ingresos desde hace más de treinta años

Hechos los agradecimientos, se  proyectó un video muy especial con imágenes del Proyecto Arroyo Claro  que resumió en imágenes y pocas palabras el motivo real que convocaba al evento: “Que cada familia tenga una casa donde llegar”.  Arroyo Claro es el nombre dado a uno de los proyectos desarrollados por Sagrada Familia a través del cual 34 familias de Benavídez accedieron a los terrenos y pudieron construir sus hogares de la mano de la fundación.

A continuación se procedió a la subasta de los cuadros presidida por los subastadores Tati  Feune  de Colombi y Leandro Gutiérrez, rematador de la casa Quiroga – Zárate.

La subasta reunió 49 obras, todas donadas, de distintos artistas contemporáneos como: Ides Kihlen, Guillermo Roux, José Pipo Ferrari, Liniers, Sebastián Masegosa, Verónica Pellegrini, Cristina Santander, Rebeca Mendoza, Astrid de Ridder, Mercedes Quiroga de Fiorito y Juan Carlos Castagnino entre otros. La más disputada de la noche, una obra de Ides Kihlen, peleada hasta el final por varios interesados que, decididos a llevársela, seguían aumentando su oferta.

Entre las obras presentadas para la subasta se encontraba también un mural de 429 x 364 metros del caricaturista Liniers. El mural, pintado durante un show conjunto con Kevin Johansen, fue donado a Sagrada Familia por los dos artistas al finalizar el espectáculo que dieron en el auditorio del Malba.

El catálogo completo de las obras subastadas puede verse online en la web de Sumarte 

http://subastasantodomingo.wordpress.com/catalogo-de-cuadros-2012/

La noche terminó alrededor de las diez de la noche con la subasta del último lote y el aplauso de todos los invitados. Todo lo recaudado se destinará a reforzar los proyectos de acceso y mejoramiento de viviendas implementados por Sagrada Familia con el objetivo de que cada vez más familias tengan una vivienda digna.

¡Una noche espectacular en la que música, arte y las ganas de ayudar se sumaron para la construcción de un futuro mejor!  

Fundación Sagrada Familia es una organización no gubernamental que trabaja desde hace más de treinta años en programas de acceso a una vivienda digna con el objetivo de contribuir a la consolidación de las familias y promoción de las personas

La Fundación  proyectos y programas que hacen hincapié en el protagonismo de las familias involucradas concientizando a los involucrados sobre la posibilidad que el proyecto les brinda y la importancia de valores como la responsabilidad, el cumplimiento y el trabajo comunitario. En cada proyecto el equipo de la fundación acompaña todo el proceso apoyando al grupo en su crecimiento, evaluando el nivel de desarrollo alcanzado y colaborando en el trabajo de planificación y concreción de las obras.

Click aquí para ver las fotos!

Contacto de prensa | Mariana Bléhaut mariana.blehaut@sagradafamilia.org.ar
cel. 1553280636

 
 
     
 
 
     
   
 

SUMARTE, Obras que Construyen: II Subasta de Arte Solidaria a Beneficio de Fundación Sagrada Familia.


El jueves 1 de noviembre, se realizará la segunda subasta de arte a beneficio de Fundación Sagrada Familia.

Organizada por Fundación Sagrada Familia con el apoyo de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Sumarte, invita a amantes del arte, aficionados y demás personas con ganas de colaborar a participar de un cocktail en el que se subastarán obras de importantes artistas a beneficio de los programas de construcción y mejoramiento de viviendas que la fundación implementa en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Entre las obras que se subastarán esa noche se encuentra también un mural de –medidas- que fue pintado por el reconocido caricaturista Liniers durante un show en conjunto con Kevin Johansen en el Malba. El mural fue donado a Sagrada Familia en nombre de los dos artistas al finalizar el espectáculo que fue organizado por La Nación en el marco del ciclo ExperienciaADN.

Todas las obras que se subastarán esa noche pueden verse por anticipado en el catálogo online (http://subastasantodomingo.wordpress.com/catalogo-de-cuadros-2012/)
Música, arte y ganas de sumarse a un futuro mejor. La participación tiene un costo, bono contribución de $100.

Para reservar lugar contactarse al 4508 4088
o por mail a
eventos@sagradafamilia.org.ar

 
 
     
 
 
     
   
 

SUMÁ USO!
Se anunciaron los 10 proyectos preseleccionados y el proyecto elegido por la gente como "Favorito del Público"


El viernes 5 de octubre anunciamos los 10 proyectos preseleccionados por el jurado deñl Concurso Sumá USO! 2012 de entre los cuáles se eligió, a través de una votación abierta en Facebook, la propuesta "Favorita del Público". De los proyectos finalistas surgirán además los ganadores, primer, segundo y tercer puesto, de esta V edición del concurso. Los ganadores serán anunciados el próximo viernes 26 de octubre en la Sociedad Central de Arquitectos.

"Pared Multiespacio" es el nombre de la propuesta elegida por el público como Favorito.

La votación se realizó a través de la página en
Facebook de Fundación Sagrada Familia, todos los fans tuvieron la oportunidad de elegir y votar el proyecto que más les gustó.

Este proyecto y los demás preseleccionados pueden encontrarse en la Fan Page de Facebook de Fundación Sagrada Familia y en el en el sitio oficial del concurso
www.concursosume.org.ar.

El premio al Favorito del Público se otorga por primera vez este año y es una iniciativa conjunta de Fundación Sagrada Familia y el Banco Hipotecario. A través de esta alianza, el Banco Hipotecario fortalecerá los talleres de Sume Materiales, donde se materializará el proyecto más votado.

Organizado desde Sume Materiales – corralón social de materiales de Sagrada Familia- el Concurso de Diseño Social Sumá USO! 2012 convocó a profesionales, estudiantes y apasionados del diseño y la arquitectura a presentar el diseño de un producto o mueble útil y novedoso para la vivienda a partir de pallets de madera.

Fundación Sagrada Familia organiza Sumá USO! con el objetivo de promover el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, mediante la reutilización de materiales en desuso. A través de esta acción Sume Materiales busca aumentar y enriquecer la calidad de su producción.

La quinta edición del Concurso de Diseño Social cuenta con el apoyo de la
Sociedad Central de Arquitectos, Centro Metropolitano de Diseño, CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo), Revista Hábitat y Municipalidad de San Isidro.

Y la colaboración de Buenos Aires Design, Banco Hipotecario, Sacheco, Cetol, Weber, Blaisten, El Vestuario y Focus Point. La consigna, como todos los años es presentar, a partir del material elegido, una propuesta que además de innovadora sea sustentable y útil para una vivienda social.

Los diez finalistas fueron seleccionados por un Jurado compuesto por reconocidos arquitectos y diseñadores de trayectoria: DI Marco Sanguinetti, DI Eduardo Simonetti, DI Pablo Bianchi, Arq. Roque Frangella (Sociedad Central De Arquitectos), Ricardo Occhipinti, DI Ana Clara Waserman y D.I. Anabella Rondina, Gerente Opreativa del Centro Metropolitano de Diseño (Dirección General de Industrias Creativas, Ministerio de Desarrollo Económico, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). El mismo jurado es responsable de seleccionar a los proyectos ganadores que serán anunciados en la entrega de premios el día 26 de octubre a las 19hs en la Sociedad Central de Arquitectos.

El ganador del primer premio recibirá un pasaje a Rio de Janeiro.
El segundo premio una orden de compra de $6000 en Blaisten.
Mientras que el tercer puesto será premiado con una orden de compra de $3000 en Sacheco.

 
 
     
 
 
     
   
 

VII Torneo de Golf solidario a beneficio de Fundación Sagrada Familia


Se realizará en Pacheco Golf Club el martes 11 de septiembre. Lo recaudado se destinará a apoyar los programas de acceso a vivienda que la fundación implementa hace más de 30 años.

Por séptimo año consecutivo Fundación Sagrada Familia invita a participar de un torneo de golf a beneficio de los programas e iniciativas de acceso a una vivienda digna que la organización implementa con familias de la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires.

El evento, que tendrá lugar el martes 11 de septiembre en Pacheco Golf Club, comenzará a las 12hs con las acreditaciones y un lunch previo incluído. Se trata de una laguneada de 18 hoyos para damas y caballeros con salida simultánea a las 13:30 hs. Se premiarán el 1º y 2º puesto así como también mejor approach y long drive.

Al finalizar el día se entregarán los premios en un cocktail de cierre que se realizará en el club house de Pacheco Golf. El costo del green fee: es de $250.

Informes e inscripciones contactarse con:
luciana.andreone@sagradafamilia.org.ar
Tel: + 54 11 4508 4088

 
 
     
 
 
     
   
 

PROYECTO BENAVÍDEZ, NUEVA JORNADA CON VOLUNTARIOS


El domingo 29 de julio un grupo de 11 voluntarios (amigos y familiares) acompañaron al grupo "15 Esperanzas" de Benavídez de una nueva jornada de construcción. Fue un día de mucho trabajo y esfuerzo. En lo de Francisco y Yanina se entró apisonó la tosca, en lo de Diego y Noelia, se preparó la tosca para hacer los contrapisos y se hizo la instalación sanitaria.

El lindo día acompañó la buena onda de los voluntarios, que después del día compartido nos dejaron unos mensajes muy positivos:

¡Muy linda experiencia! Me fui con el alma llena de ver a todas esas personas tan agradecidas. ¡Muy lindo grupo! Cuenten conmigo para otra vez"

"Me encantó como nos recibieron las familias, muy preocupados por como estábamos y cuidando que no trabajáramos tanto"

"Gracias. Un domingo productivo. ¡Lomejor fue conocer tanta gente linda!¡El cuerpo quejoso pero el corazón contento!"

Click aquí para ver las fotos!

 
 
     
 
 
     
   
 

Sagrada Familia en Segundos para Todos: El testimonio de Teresa Blanco


El jueves 19 de julio el programa Segundos Para Todos emitió un informe especial sobre la problemática de vivienda que incluyó especialmente el testimonio Teresa Blanco, destinataria del proyecto de construcción de viviendas Arroyo Claro y hoy también del ProMeVi (Programa de Mejoramiento de Viviendas) de Sagrada Familia.

Teresa vivía en Benavídez con sus dos hijos en una casilla de madera, conoció a la fundación a través dela parroquia en la que trabajaba y al enterarse del proyecto enseguida se anotó para participar en el. " Yo quería que mis hijos tuvieran una vivienda digna, un lugar donde crecer y estar bien"

Hoy Teresa y sus hijos viven, desde hace casi 6 años, en la casa que construyeron con el apoyo de Sagrada Familia "Gracias a Dios tenemos un techo seguro, una casa donde mis hijos pueden estar tranquilos". Además, la familia acaba de aplicar al Promevi (Programa de Mejoramiento de Viviendas), a través del cuál quieren obtener un microcrédito para mejorar su vivienda. Construir el cuatro para su hijo y dar terminación a su casa.

Teresa recibió a la gente de Segundos para Todos y compartió con ellos su historia de vida y su experiencia de trabajo con Fundación Sagrada Familia.

El informe se emitió en un programa de Segundos para Todos dedicado a a la problemática de Vivienda. En el programa participó además María José Espagnol - Responsable social de proyectos en Sagrada Familia- quien, en una entrevista compartida con Raúl Zavalía Lagos de ProVivienda Social y Malena Temerlin de Techo intercambiaron impresiones, datos y resultados de su trabajo y la problemática habitacional en nuestro país.

El programa puede verse online en:

Ver programa ON-LINE. http://www.segundosparatodos.com.ar/section/view/709

 
 
     
 
 
     
   
 

Fundación Sagrada Familia inauguró catorce viviendas nuevas en Don Torcuato


El domingo 22 de julio Fundación Sagrada Familia celebró la culminación del proyecto Calderón de la Barca en Don Torcuato. Las catorce familias involucradas en el proyecto festejaron ese día la inauguración de las casas que ellos mismos construyeron con el apoyo de la Fundación.

El evento se realizó en un predio ubicado en el mismo barrio de Calderón de la Barca, Itatí Cabral, Coordinadora de Comunicación de Sagrada Familia abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo a las familias, voluntarios y donantes que de distintas formas participaron en el proyecto. A continuación, Eduardo Bustamante – Presidente de Sagrada Familia- felicitó a las familias, al equipo de la fundación y reflexionó sobre el sentido de este nuevo logro. "Esto es posible porque hay familias que están esperando la oportunidad y quieren hacer el esfuerzo de dar el paso adelante (…) Hoy, acá, hay catorce, y hay muchas más esperando la oportunidad."

Luego, algunos miembros del equipo Sagrada Familia dirigieron también unas emotivas palabras a éstas familias con quienes trabajaron codo a codo en la concreción del proyecto. Finalizando los discursos Cristina Resano, Responsable de viviendas de Cáritas Nacional, también dirigió unas palabras de agradecimiento y reflexión a los presentes y felicitó a su vez a las familias y a la fundación por el logro alcanzado.

El acto finalizó con una bendición de las llaves oficiada por el Pbro. Jorge García Cuerva, momento para el cuál todas las familias pasaron al escenario con sus propias llaves y recibieron, además, de la bendición, el aplauso de todos los presentes. En representación del grupo, algunos de ellos también dirigieron unas palabras de agradecimiento a los presentes y a la fundación.

"Hace seis años me anoté en este proyecto gracias a mi hermano que me dijo que existía esta oportunidad. Esperé y esperé hasta que un día me llamaron y me dijeron que este proyecto se hacía realidad."

"Un año después yo me siento en un comedor con mi familia, nunca compartí un comedor, una mesa con mi familia porque éramos muchos y no entrábamos. Y hoy me siento a tomar mate con mis hijos y mis nietos y no puedo creer la casa que tengo. Gracias, muchas gracias" Sandra, del grupo de familias del proyecto Calderón de la Barca.

Luego del acto de inauguración todos los presentes compartieron un almuerzo de festejo con los nuevos vecinos. Aquellos que así lo quisieron tuvieron también la oportunidad de visitar las casas decoradas y abiertas especialmente para la ocasión.

Calderón de la Barca fue un proyecto llevado adelante por 14 familias que durante el último año y medio fueron construyendo su casa con gran esfuerzo y solidaridad. De acuerdo a la metodología de trabajo implementada por Sagrada Familia, las familias involucradas en el proyecto se conformaron en un grupo que se apropió del proyecto y protagonizando cada etapa de trabajo y participando en la construcción de sus casas y las de sus vecinos. La Fundación acompañó todo el proceso apoyando al grupo en su crecimiento, evaluando el nivel de desarrollo alcanzado y colaborando en el trabajo de planificación y concreción de las obras.

El proyecto contó con un subsidio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, a través de Caritas Nacional. Además, empresas como Later Cer, Weber, FV, Ferrum, Rheem y Kraft, han acompañado muy de cerca el desarrollo de las casas, realizando donaciones de materiales y capacitando a las familias a través de la construcción de su propia casa

Inauguración de nuevas viviendas: Proyecto Calderón de la Barca

Click aquí para ver las fotos!

 
 
     
 
 
     
   
 

Sagrada Familia fue distinguida por la Fundación Gas Natural Fenosa a través de su programa Emprendedores Sociales 2012


En el marco del programa de responsabilidad corporativa Emprendedores,  el jueves 5 de julio Fundación Gas Natural Fenosa reconoció a seis empleados y organizaciones sociales cuyas iniciativas resultaron ganadoras del séptimo concurso de proyectos sociales.

Fundación Sagrada Familia recibió, en esta edición del concurso, una mención de la mano del proyecto ganador  “Fortalecimiento de  talleres Sociales de Producción” presentado por el emprendedor Juan Sabatte.  Enfocado en el programa Sume Materiales, el proyecto tenía el objetivo de potenciar y estructurar talleres de carpintería y herrería con el fin de poder aumentar la eficiencia y capacidad de producción

“Emprendedores Sociales” es un programa de responsabilidad corporativa que Fundación Gas Natural Fenosa organiza desde el año 2005.  El objetivo de este concurso es apoyar a los voluntarios de la compañía en el proceso de planificación conceptual, etapas de desarrollo y en el otorgamiento de un aporte económico para la puesta en marcha de proyectos comunitarios desarrollados por alguna organización social y que deben orientarse al desarrollo sostenible, la superación de las condiciones de pobreza y la transformación social de las comunidades involucradas.  En cada caso es el mismo empleado emprendedor quien elige la institución para la que va a trabajar y a la que destinará el aporte.

En esta séptima edición del programa, se presentaron 14 proyectos comunitarios seis de los cuáles fueron seleccionados por un jurado de notables integrado por Alejandro Langlois, Director Institucional de ComunicaRSE; Laura Massari, Directora de Relaciones Institucionales de IARSE; Graciela Adán, Directora de Fundación Global y María Bettina Llapur, Gas Natural Fenosa. 

Es el tercer año consecutivo que un proyecto de Sagrada Familia es seleccionado ganador en el marco de este concurso.

Los proyectos ganadores fueron:

  • 1º Proyecto: “Fortalecimiento Talleres Sociales de Producción”

Objetivo: potenciar y estructurar talleres de carpintería y herrería con el fin de poder aumentar la eficiencia y capacidad de producción.
Líder del proyecto: Juan Sabatté
Institución: Fundación Sagrada Familia

  •  2º Proyecto: “Café Vespertino Acuarelas coffice”

Objetivo: capacitar a jóvenes con necesidades educativas especiales para que puedan adquirir las capacidades y destrezas necesarias para una futura inserción laboral en dicho puesto.
Líder del proyecto: Marta Ibañez
Institución: ACUARELA Instituto de Educación Especial e Integración Escolar

  •  3º Proyecto: “Había una vez… muchos libros para leer”

Objetivo: impulsar la implementación de bibliotecas escolares en el ámbito rural a fin de favorecer el desarrollo de habilidades de lectura y de escritura de los alumnos y estimular su  capacidad creadora.
Líder del proyecto: Sandra Skarek
Institución: Fundación Escolares

  •  4º Proyecto: “Cera MIA colectivo de arte y trabajo”

Objetivo: introducir nuevas herramientas y materiales que permitan realizar objetos jerarquizados para que sean introducidos en el mercado. Que las mujeres aprendan a producir y comercializar sus trabajos como una herramienta de salida laboral.
Líder del proyecto: Nora Córdoba
Institución: ONG “De Todos Para Todos”

  •  5º Proyecto: “Primera Infancia, estimulación y juego al aire libre” 

Objetivo: acondicionar el espacio de juego para los más chiquitos, instalando una plaza blanda para que puedan tener un espacio recreativo.
Líder del proyecto: Karina Cicovin
Institución: Jardín Maternal Nº 7 D.E. 6 DELFINA MARULL DE SARDÁ

  •  6º Proyecto: “Construyendo espacios lúdicos” 

Objetivo: creación de un espacio lúdico que estimule y favorezca la interacción con diferentes materiales para el desarrollo de la motricidad y el pensamiento. Construcción de una juegoteca institucional.
Líder del proyecto: Laura Vittorioso
Institución: Instituto Antonio Próvolo

Click aquí para ver las fotos!

 
 
     
 
 
     
   
 

Proyecto de Viviendas Caritas - Nacion: etapa nº6


El martes 3 de julio se firmó la etapa nº 6 del Proyecto de Viviendas Caritas - Nación, a través del cual estado nacional a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, otorga fondos a Caritas para la realización de viviendas para familias de bajos ingresos en todos el país. A su vez, Caritas distribuye los fondos, controla y evalúa la gestión de las organizaciones ejecutoras, ente las cuales se encuentra la Fundación Sagrada Familia

De las etapas previas de este convenio Fundación Sagrada Familia obtuvo el apoyo económico para poner en marcha los proyectos de construcción de viviendas Arroyo Claro, Calderón de la Barca y Benavídez.
En esta sexta etapa del convenio, la fundación presentó también un proyecto de construcción para cincuenta viviendas en la localidad de Derqui, Pilar.

El acto tuvo lugar en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada y contó con la participación de la Presidente de la Nación y autoridades de Cáritas Nacional. En apoyo a la firma del convenio, y al trabajo de Caritas, el equipo de Fundación Sagrada Familia también participó de la ceremonia.

 
 
     
 
 
     
   
 

Experiencia ADN: Kevin Johansen y Liniers en el Malba realizaron un mural a beneficio de Fundación Sagrada Familia


(Buenos Aires, jueves 14 de junio) Dentro del ciclo Experiencia ADN organizado por La Nación, el martes 13 de junio Kevin Johansen y el dibujante Liniers se presentaron en el auditorio del Malba con un show espectacular que combinó música, pintura y solidaridad. Inspirado por la música de Kevin y su banda, Liniers fue improvisando un enorme mural que, al finalizar el show, donó a beneficio de Fundación Sagrada Familia.

El mural pintado por Liniers para esta ocasión será subastado por Fundación Sagrada Familia en la Subasta de Arte Solidaria que la fundación realizará en octubre de este año. Todo lo recaudado será destinado a reforzar los programas de construcción y mejoramiento de viviendas que la organización lleva adelante en la zona norte del Gran Buenos Aires.

¡Agradecemos a los dos por este generoso gesto de apoyo a nuestro trabajo y por un espectáculo que no podemos dejar de disfrutar!

Ver las fotos del Evento!

 
 
     
 
 
     
   
 

PROYECTO BENAVIDEZ – GRUPO 15 ESPERANZAS: JORNADA DE CONSTRUCCIÓN CON VOLUNTARIOS DEL SALVADOR.


En una nueva jornada de trabajo en Benavídez, el domingo 20 de Mayo las familias del grupo "15 Esperanzas" recibió a 14 voluntarios del Colegio El Salvador que se sumaron al trabajo de construcción que se realiza todos los domingos en el barrio.

En esta oportunidad las familias y los voluntarios se dedicaron a los contrapisos de las casas de Juan y Eusebio, las bases de lo de Catalina y el entoscado en lo de Simón.

La día terminó con un almuerzo en lo de Bonifacia donde el grupo tuvo la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del el esfuerzo y trabajo compartidos.

El grupo del Colegio Salvador ya participó de varias jornadas de construcción en Benavídez, para muchos de los chicos esta fue ya su cuarta experiencia de trabajo como voluntarios en el proyecto.

Felicitamos a todos por una excelente jornada de trabajo. ¡Muchas gracias!

Click aquí para ver las fotos!

 
 
     
 
 
     
   
 

Juntos Podemos: Jornada de pintura


El sábado 21 de abril un grupo de 15 personas del equipo de Fundación Sagrada Familia, familiares y amigos, participamos de una jornada de trabajo junto a las familias del barrio Juntos Podemos (JUPO) en Benavídez.
Juntos Podemos (JUPO) es uno de los primeros barrios construidos por la Fundación en los años ‘80. El año pasado, la mayoría de las familias que integran este barrio terminaron de pagar sus casas luego de tantos años de compromiso y esfuerzo. A modo de festejo, quisimos pasar un día juntos, pintando el frente de sus casas.

La empresa Colorín donó las pinturas y esmaltes para pintar cinco casas; El Galgo se sumó con rodillos, pinceles y bandejas para el trabajo; desde Ferretería Ramón recibimos rodillos pequeños y cinta de enmascarar; la gente de Pinturería del Centro también estuvo presente donando las lijas con las que preparamos la pared antes de pintar.

La jornada comenzó temprano, organizando el trabajo con la ayuda de la Arq. Mercedes Mendizábal, distribuyendo tareas y materiales. Preparamos las paredes, lijamos muros, aberturas y comenzamos a pintar todos los frentes. Algunas familias eligieron tonalizar la pintura con beige, otras de salmón y algunas clásicas prefirieron el blanco. Hacia el mediodía ya estábamos por la segunda mano y los últimos detalles de ventanas y puertas.
Finalmente, compartimos unas ricas empanadas en la casa de la familia Piris, recordando los inicios del barrio, el esfuerzo de cada uno, el desarrollo de las familias y sus vínculos como comunidad.

Desde sus inicios, Sagrada Familia sostuvo la puesta en común de bienes como eje en cada una de sus acciones. Esta jornada fue ocasión de confirmar nuevamente que este es el camino de la construcción real: el equipo de la Fundación, las familias, los voluntarios y las empresas donantes con un objetivo común.

Cuando construimos casas, construimos dignidad.

Click aquí para ver las fotos del encuentro

 
 
     
 
 
     
   
 

Weber dona y capacita en Calderón de la Barca



Luego de la donación de pegamento recibida por parte de la empresa Weber ST. Gobain, el domingo 12 de febrero de 2012, se realizó en el barrio Calderón una capacitación para la colocación de los cerámicos. Se acercaron al barrio dos integrantes de Weber: Axel Plesky, Director de Comunicación, y Santiago, el capacitador de la empresa. La colocación de los cerámicos es una de las tareas que se asume de manera grupal, así como la instalación eléctrica y sanitaria, entre otras.

Santiago explicó y demostró, en la obra de la familia Pereyra, detalles de la colocación de cerámica, y supervisó a quienes se animaron a realizar ésta nueva tarea. También quedó a disposición de recibir las consultas que puedan surgir. Con los materiales necesarios y sabiendo cómo hacerlo, las familias afrontan un nuevo desafío: revestir el piso de sus futuras viviendas.

Mirá las fotos!

 
 
     
 
 
     
   
 

VIVIENDA DIGNA, un derecho para todos.



Invitamos a leer la nota publicada en LA REVISTA de los countries de tigre sobre como la Fundación trabaja para contrarestar el déficit habitacional en la región.

Leer nota!

 
 
     
 
 
     
   
 

Cambia tus muebles viejos en Della Casa y ayudá a la Fundación.



Desde el 01/02 hasta el 31/03 Della Casa canjea tus muebles viejos, te reconocen hasta $950 en tu nueva compra y los retiran en tu domicilio. Todos los muebles entregados durante ese periodo serán restaurados y donados al programa Sume Materiales.
Gracias Della Casa!!!

 
 
     
 
 
     
   
 

Later Cer apoya el Proyecto de Benavídez



A fines del 2011, recibimos una donación de ladrillos de la empresa Later-Cer que ya se han utilizado para la construcción de dos de las 15 casas que integran el proyecto de Benavídez. El valor de mercado de la donación es de aproximadamente $27.000.
Agradecemos a la empresa esta generosa colaboración.

 
 
     
 
 
     
   
 

Ya salió! "De casa en casa"

"De casa en casa" es una publicación de Fundación Sagrada Familia con testimonios de quienes participan en los programas.

Ver y descargar - "De casa en casa" - Nº 1 - Enero 20112

 
 
     
 
 
     
   
 

Presentación Universidad de San Diego

El viernes 20 de enero a las 18hs en el hotel Argenta Tower, cuatro estudiantes de MBA de la Universidad de San Diego, que se contactaron con la Fundación a través de Help Argentina, realizaron la presentación de un plan estratégico de crecimiento para Sume Materiales. Jonathan Kench, Claire Brown, Marta Wenker y Maegan Zitren estuvieron analizando el trabajo del corralón durante una semana. Asistió a la presentación nuestro director ejecutivo Alejandro Besuschio. Gracias a los estudiantes, a sus profesores Denise Dimon y Jaime Gómez, y a Help Argentina por ponerlos en contacto con nosotros.

Mirá las fotos aquí

 
 
     
 
 
     
   
 

Concurso de diseño: nueva fecha para la presentación de proyectos


El concurso de diseño Sumá USO! convocado desde Sume Materiales, extiende su convocatoria hasta el 14 de noviembre. Este año el jurado seleccionará las mejores propuestas a partir de persianas. El ganador se llevará un pasaje a Barcelona, el segundo premio una orden de compra por $6.000 en Blaisten y el tercero una órden de compar de $1.000 en Sacheco.

Más información click aquí

 
 
     
 
 
   
 

Yo corro para que cada familia tenga una casa donde llegar

El 25 de septiembre el Banco Galicia organizó su maratón por equipos en la que participaron más de 8 mil personas. Lo recaudado en la maratón se destinó a cuatro organizaciones sociales, entre ellas, Fundación Sagrada Familia. Más de 300 corredores se sumaron con su foto a nuestra causa. Gracias a todos!.

Mirá las fotos aquí

     
 
 

 

  > Siguientes noticias | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
 
Boletines
 
   
Boletin Nº 1   Boletin Nº 2   Boletin Nº 3
         
   
Boletin Nº 4   Boletin Nº 5   Boletin Nº 6
         
   
Boletin Nº 7   Boletin Nº 8   Boletin Nº 9
         
   
Boletin Nº 10   Boletin Nº 11   Boletin Nº 12
         
       
Boletin Nº 13        
 
 
 
 
 
     
 
| Blas Parera 75 - San Isidro - Buenos Aires (a una cuadra de Márquez y Panamericana) / Ver mapa
    Argentina - +54 11 4508 4088 // Copyright © 2013. Todos los derechos reservados
sitemap mail  
  Desarrollo Nougram