TESTIMONIO :
 

Roberto y Silvana Velásquez, compartieron con donantes y  personal de la Fundación su experiencia vivida en la mejora de su casa de la localidad de Alberti, Prov. Bs. As.
La familia esta compuesta por el matrimonio y sus dos hijos. Su casa es de material y al momento de iniciar el crédito constaba de comedor, baño interno y un dormitorio. Realizaron un nuevo baño, ampliaron el comedor y pronto en el espacio del baño anterior acondicionarán el segundo dormitorio para los chicos.


Van por el tercer tramo con la FUNDACION SAGRADA FAMILIA.


Durante la charla mencionaron que compraron todas las tejas en Sume Materiales a un costo de 0.50 centavos cada una y que utilizaron el bono de premio por pago puntual. Roberto y su mujer realizaron juntos todo el trabajo de mano de obra, incluyendo la electricidad y la plomería del baño.

Felicitaciones al esfuerzo y compromiso de esta familia ¡! 

 

 
 

PROYECTOS NUEVOS:

 
1

87 familias de Benavidez ya disponen gas natural en sus casas y 70 están iniciando las obra para tenerlo instalado a principios del año que viene.

1

Firmamos el convenio para que 20 familias del barrio Enrique Delfino mejoren sus viviendas con el proyecto Mejor Vivir de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo de la Nación. Nos estamos preparando para comenzar las obras antes de fin de año.

1

Con la donación de 9 has. en la localidad de Derqui, Ptdo. de Pilar  comenzamos a trabajar en los proyectos de viviendas para casi 150 familias que se harán por etapas. Mientras, avanzamos con el proyecto de urbanización.

1

Escrituras: se presentaron 15 expedientes más del B° JUPO, Tigre, al Municipio para ser presentadas a la Escribanía de Gobierno de la Prov. Bs.As. Con esto ya llevamos 70 escrituras de las 90 casas.

 

PROGRAMA MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS (PROMEVI):

 
1

450 familias, hasta la fecha, han mejorado sus casas con la asistencia financiera social y constructiva del Programa (un 50 % de crecimiento con respecto al 2007).

1

Se dieron préstamos por $ 311.450

1

24 arquitectos voluntarios asesoran constructivamente a las familias.

1

Mejoramos nuestras herramientas de comunicación gracias a la diseñadora Flavia Giustino!

1

Las familias destinatarias reciben un descuento del 60% en Sume Materiales.

1

El programa PROMEVI facilitó toda su información para ser presentado como caso en las Jornadas Anuales de Microfinanzas en Argentina 2008 “Impulsando la confianza como condición para el crecimiento y la sostenibilidad” de la Fundación ANDARES y REDIM (Red del microcrédito).

1

Las Trabajadoras Sociales del programa participaron también de las Jornadas..

1

Consolidamos la articulación con el grupo de apoyo financiero del barrio de Manuel Alberti realizando cinco visitas a familias destinatarias de microcrédito.

1

Las mejoras que realizan las familias corresponden a: 48% paredes y techos; 21% cerramientos y cimientos; 18% revoque y pintura; 8% instalación de agua y gas; 8% baño interior; 5% otros.

 
SUME MATERIALES :
 
1

540 nuevas familias fueron incorporadas en el programa durante el año.

1

Ingresaron donaciones de materiales de construcción y mobiliarios hasta el momento por $ 747.636.

1

Laboratorios Roemmers nos están donando una suma fija por seis meses que es aplicada al costo de nuestros fletes.

1

Estamos en proceso de la certificación de la norma de calidad ISO 9001, y fuimos expositores en una jornada de Sistemas de Gestión de Calidad que organizó la Universidad de San Andrés.

1

Se realizó una amplia campaña de comunicación en medios radiales y de prensa de gran alcance y una campaña de carteles en la Vía Pública.

1

El posgrado de la Universidad de San Andrés eligió el modelo de Sume Materiales para ser presentado en su Seminario para Inversores Sociales.

1

Nos presentamos en un concurso en Dubai donde se premian las mejores prácticas del mundo y fuimos seleccionados entre las 17 mejores de América Latina.

 
RECURSOS :
 
1

Un grupo de donantes continúa financiando los microcréditos de la sede de Alberti, partido de Pilar.

1

Dos donantes particulares donaron en el año uno $ 11.400 y otro $ 5500 para microcréditos.

1

Un grupo de amigos organizó un asado y recolectaron $ 800.

1

El evento cultural de Poesía y Pintura en San Isidro significó la donación de una serigrafía del pintor Etienne Gontard, la cual ya fue vendida, y un cuadro del pintor Ricardo Vivanco, valuado en  15000 dls.

1

El Campeonato de golf “Copa Sagrada Familia” se realizará el 12 de noviembre en el Pacheco Golf Club. Los esperamos!

1

Se iniciaron conversaciones con las empresas FORD, en Pacheco; NITRAGIN, del parque Industrial Pilar y Cementos Avellaneda.

1

Nos presentamos al Premio Conrad Hilton de USA.

1

Continuamos la relación con la Fundación El Ombú de Holanda, quienes realizaron una “bicicleteada solidaria para Sagrada Familia” recaudando 8000 euros.

1

Para el próximo año Juan Carrera y Carolina Palma Arce tendrán a su cargo la presentación a los concursos.

1

Google nos ha incorporado a su Programa de “Colaboración a ONGs” lo cual nos permitirá utilizar las  herramientas del sistema para hacer más eficiente nuestra tarea y potenciar la comunicación interna y Google Grants, que nos permitirá realizar gratuitamente publicidad en Internet a través de sus buscadores y realizar distintos tipos de campañas.

 
NOS CAPACITAMOS Y PARTICIPAMOS EN :
 
1

Jornadas de investigación sociológica de la UCA, “Organizaciones y Desarrollo social”.

1

Jornadas anuales de las microfinanzas que organizaron la Fundación ANDARES y REDIM (red del microcrédito) donde se solicitó al PROMEVI su participación en el armado del Mapa del Sector Microfinanciero Argentino.

1

Seminario sobre Gestión de Calidad de la Universidad de S. Andrés.

1

Congreso Internacional de Fundrising en AEDROS.

1

Expovivienda con un stand propio.

1

Casa FOA, Tigre, como una de las cuatro organizaciones elegidas para este importante evento.

 

COMUNICACIÓN: SALIMOS EN:

 
1

Programa de T.V del canal 21 del Arzobispado de Bs. As. “Soplar sobre la herida” que se emite diariamente por Cablevisión y Multicanal.

1

La Nación Revista con avisos del programa Sume Materiales de página color entera.

1

Diarios  y radios de zona Norte para el programa PROMEVI

1

Boletines de Help Argentina con llegada internacional.

1

Revista Vivienda en una nota acerca del Déficit Habitacional en la Argentina.

 
VOLUNTARIOS :
 
1

Cerca de 50 voluntarios, todos con un compromiso muy serio y responsable, 26 de ellos son arquitectos y el resto realizan distintas tareas.

1

Cada comisión de apoyo a los programas tiene uno, dos o tres voluntarios en las mismas.

1

Voluntarios del exterior: 10 chicos de USA a través de Help Argentina, dos voluntarias para el programa Promevi y una trabajadora social de Bélgica.

 
 
 

Hay muchas personas colaborando para que el sueño de las familias de tener una vivienda digna sea una realidad. A todas ellas:
SIMPLEMENTE GRACIAS!

 

 
Visítenos