Proyectos:
 

Ya está funcionando la planta potabilizadora de agua del Barrio Jupo, y se entregaron folletos explicativos del uso racional de la misma.

PROMEVI (Programa de Mejoramiento de Viviendas): hemos abierto una nueva sede en Alberti, Prov. de Bs. As. gracias a la generosa donación de un grupo de jóvenes preocupados por el déficit habitacional del lugar, a quienes felicitamos por la iniciativa. Maria Meyer es la nueva Asistente Social de la sede, y 12 familias  ya han recibido el crédito.

Las sedes de Boulogne y Virreyes se verán reforzadas con la designación de Gonzalo Alvarez para cubrir mayor atención horaria, mayor difusión, y mejorar el seguimiento de las familias.

Un nuevo servicio: Gas natural para el barrio Jupo, Benavidez.  El mismo significará un mejoramiento en su calidad de vida y también en sus ahorros al dejar de comprar garrafas.  En pocos días comenzarán las obras.

 

Sume Materiales :

 
1

Participó en Batimat-Expovivienda con un stand propio  donde logró mas de 200 nuevos contactos.

1

Participará en Casa FOA, contando con la colaboración del Arq.  Diego Solsona para el diseño del espacio.

1

Desarrolló una exitosa campaña de prensa y radio lo que permitió duplicar las donaciones de materiales, además de continuar con sus desayunos de trabajo destinados a arquitectos y empresarios de la construcción.

1

Incorporó tres personas nuevas al proyecto: Julio Beccar Varela como responsable de destinatarios, Paulo Matus como capataz del galpón, y Walter Ruiz como ayudante.

1

Está poniendo en marcha un nuevo sistema tecnológico para tener mas eficiencia, eficacia y transparencia en la gestión del programa.

1

Durante este año se incrementaron mes a mes la cantidad de familias destinatarias y los recursos económicos generados por el programa.

1

Realizará una campaña en la Vía Pública. Gracias a la donación de espacios publicitarios  por parte de Pía Spinazola

1

Se comenzaron los contactos con la Cámara de la Construcción.

1

Continuamos trabajando en conjunto con el colegio de Arquitectos Distrito IV, esta vez organizando un concurso con arquitectos para que diseñen elementos aprovechando los materiales disponibles en nuestro depósito.

 
Voluntarios:
 
1

Se han acercado voluntarios por la Revista del Colegio de Arquitectos; Luis Caviezel, Ricardo Molnar, Ana. María Maveroff, Maria José Lopez Soto, y el estudio Gonzalez Roca. Muchas gracias por su solidaria labor.

1

También hemos recibido jóvenes voluntarios del exterior:  Emily Palmer, (Londres) Julie Richaud, (Francia) Matthew Sabin (Usa)y Molly Siegel (USA, Harvard) y nos alegramos que estén entre nosotros colaborando muy eficientemente.

 
Desarrollo Institucional :
 
1

Se realizó una campaña para captación de donantes en el exterior con la colaboración de la organización  Help Argentina.

1

Se recibieron dos importantes donaciones, anónimas y personales para continuar con los proyectos de mejoramiento de viviendas.

1

Se han podido vender unos terrenos en Mar del Plata, donación de una generosa familia y lo recaudado se destinará a los proyectos.

1

La fecha de nuestro segundo torneo de golf Copa Sagrada Familia será el día 23 de octubre en el Pacheco Golf. Junto a dos voluntarias, Virginia Burone y Carolina Mariotti se ha iniciado la búsqueda de sponsors, si alguien tiene algún contacto por favor dirigirse a: mailto:comunicacion@sagradafamilia.org.ar

1

Hemos presentado la Fundación al Banco Columbia,  Ciudad, Santander Río, al colegio St. Catherine’s Moorlands y a la Fundación Rocca. Agradecemos a estas instituciones la posibilidad de poder dar a conocer nuestros proyectos y esperamos realizar en un futuro acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de las familias mas vulnerables de la sociedad.

1

La Fundación del diario La Nación nos ha elegido como una de las instituciones a quienes darán una difusión mas directa a sus lectores.

 
Consejo de Administracíon :
 
1

Bernardo Garaicoechea, que hace mas de 25 años participa del Consejo ha dejado su lugar y continuará como voluntario en asuntos legales. Bernardo ha sido un claro ejemplo de solidaridad sostenido en el tiempo ¿no les parece? Gracias Bernardo!!!

1

Eduardo Bustamante y Martín Agramonte son dos nuevos y jóvenes integrantes del Consejo Les damos una calurosa bienvenida y sus aportes desde otra mirada ya van dando sus resultados!

 
Capacitación:
 
1

Se participó de los encuentros de Andares (Fundación para las micro finanzas); Redim (Red del Microcrédito); Help Argentina que nos ofreciera herramientas para una autoevaluación y Aedros con un curso para lograr donantes por tarjeta.

 
 
 

Hay muchas personas colaborando para que el sueño de la casa digna de  familias hoy excluidas sea una realidad. A todas ellas:
SIMPLEMENTE GRACIAS!

 

 
Visítenos