Gracias a su compromiso, familias que sólo podían soñar con una casa propia, hoy viven la propiedad como una realidad que es la base para seguir creciendo como personas. ¿Hace falta algún otro motivo para alegrarse?  
  El proyecto Arroyo Claro está en plena ejecución. Las familias que tendrán sus casas en el barrio de Benavidez iniciaron los trabajos comunitarios a principios de abril. Trabajan todos los domingos y se reúnen con el equipo social de la FSF quincenalmente para fortalecer lazos, consolidar el grupo e ir resolviendo dificultades.  
  En abril, la FSF tuvo la alegría de entregar –en un acto por demás emotivo- las escrituras traslativas a 18 familias del barrio que se construyó a partir del Proyecto Juntos Podemos (Jupo), en el barrio de Benavidez. Hay 30 expedientes más en marcha y vamos a trabajar hasta que las 92 familias tengan resuelto este tema clave, no sólo porque significa la posesión de una vivienda propia, sino porque implica un capital familiar.  
  El Proyecto de Mejoramiento de Viviendas cumplió 10 años y son casi 1.400 las familias que han formado parte del programa y han mejorado sus casas, estos es, un promedio de 140 familias por año. Hoy están activas 114 y la idea es seguir creciendo, sobretodo en el barrio de Las Tunas (Boulogne) y sus alrededores en donde la FSF ha establecido una sede de trabajo full-time.  
  Ya estamos trabajando con 250 familias de Pacheco, que iniciaron su camino hacia su casa propia. El barrio se construirá en un terreno donado por la Fuerza Aérea al Obispado de San Isidro (que conovocó a la FSF) y a partir de un subsidio del Gobierno Nacional a Cáritas Nacional. Seguramente, el 2006 sea “el año de Aeronáutica”.
 
  Pablo Güiraldes, arquitecto voluntario de FSF y especialista en urbanismo, fue convocado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, para dar clases en la Cátedra de Urbanismo en el cuarto año de la carrera. Gúiraldes trabajará junto con sus alumnos sobre la realidad del proyecto Aeronáutica que la Fundación ha iniciado y que resultará en la construcción de viviendas para 250 familias.  
  El Programa Sume Materiales tuvo un stand en esta exposición de la construcción y la vivienda de la que participaron más de 380 expositores nacionales y extranjeros y que reunió a cientos de profesionales del sector. El stand tuvo una repercusión muy fuerte, aumentaron las donaciones de materiales y, además, los medios de comunicación realizaron una cobertura importante y se mostraron interesados y admirados del sistema que propone la FSF a través de este programa que recicla materiales de obra para que familias de bajos recursos económicos accedan a ellos a un costo a la medida de sus posibilidades.  
Visítenos