Español | | |
 
 
 
 
   
     
 
 
NOVEDADES
VOLVER  
 
 
 
 

Los niños de Suelo Firme escribieron su propia historia

31/ 01 / 2017

Todos los domingos las madres y padres de familias comprometidas con el futuro de sus hijos realizaron trabajos constructivos ¿El objetivo? Poder edificar la casa, su casa, esa que siempre soñaron para que sus pequeños se desarrollaran. Esta escena se repitió durante más de un año y tuvo lugar en Suelo Firme, el barrio que estamos construyendo junto a ellos en Derqui, Pilar.

A finales de 2016 hubo un domingo diferente, donde los niños tomaron la voz y armaron juntos su historia, la del barrio en el que transitarán su crecimiento. “El cuento de Suelo Firme surge a partir de tener la posibilidad juntarnos con los más chicos del barrio, para que puedan contar desde su óptica cómo fue la construcción del barrio y cómo vivenciaron el proyecto” Quien habla es Victoria Aguiló, ella realiza el acompañamiento social a las familias de Nuestro Sueño, el grupo de 27 familias que está próxima a mudarse a sus viviendas definitivas.


Durante la jornada los niños pintaron y dibujaron sus viviendas, mientras veían cerca de allí las edificaciones en las que vivirán en poco tiempo. Tal es el caso de los hijos de Ivana, Bautista (7) y Mateo (5) que fueron parte de la jornada. “Volvieron enloquecidos, re contentos, les gustó mucho”, cuenta ella con risa ya que recuerda sus caras cuando los visitó para ver qué estaban haciendo.

Para organizar la jornada y mantener a todos entretenidos, ya que eran de distintas edades, “se trabajó con diferentes disparadores, los cuales iban respondiendo en forma de dibujo, videos, escritos”, explica Victoria. “El objetivo fue que los variados soportes les permitieran expresarse y pudieran así reconstruir la historia del barrio desde otra mirada, que también existió”, detalla la responsable social. Con todo el contenido que los niños generaron, haremos un libro que ellos guardarán como recuerdo.

Para los hijos de Ivana, ese domingo de diciembre fue una fiesta: “Me pareció buenísimo que estuviera esta jornada. Aparte ellos viven el día a día, todo el sacrificio que uno hace a diario, cómo van quedando las casas…estuvo bárbaro que pudieran contar toda su experiencia de esta manera”

 

¿Querés conocer la historia de Suelo Firme por los niños? Vení a conocerla el día del festejo por la inauguración de la segunda etapa del proyecto. Te esperamos el sábado 18.03 para celebrar juntos este gran logro comunitario.

 
 
 
 
     
     
 
| Blas Parera 75 - San Isidro - Buenos Aires (a una cuadra de Márquez y Panamericana) / Ver mapa
    Argentina - +54 11 4508 4088 // Copyright © 2015. Todos los derechos reservados
sitemap