Español | | |
 
 
 
 
   
     
 
 
NOVEDADES
VOLVER  
 
 
 
 

Edesur y Sume Materiales hicieron una alianza para colaborar con la Escuela "La Esperanza"

31/ 01 / 2017

"Realizamos un convenio con Edesur para hacer en los talleres de Sume Materiales bancos para un comedor colegio de Ezpeleta", explica Leonel Koss, Representante del vínculo con empresas en la fundación. Por medio de esta gestión,  la Escuela 85, "La Esperanza"cuenta con cinco nuevos bancos para recibir a sus alumnos cuando la institución abra sus puertas nuevamente en marzo.

Todo comenzó hace algunos meses, cuando el departamento de Medio Ambiente de la firma se contactó con la fundación.  El objetivo fue crear una solución conjunta para un constante remanente: las bobinas donde se guardan los cables. Estas estructuras estaban en buen estado y tenían potencial de transformación. Es así como en nuestros talleres de herrería y carpintería, dentro del corralón, iniciamos el proceso de refuncionalización para transformarlos en un nuevo y funcional producto.

El antes y  después del producto
El antes y después del producto

Nosotros dimos las bobinas a Sume Materiales y luego compramos estos bancos y los donamos a la escuela como punto de partida de un trabajo que tenemos muchos que hacer", explica Maurizio Bezzeccheri, presidente de Edesur. Para él "esto es parte de una filosofía con la cual nosotros hacemos negocios y llamamos creaciones de valores compartidos. En las áreas donde nosotros trabajamos tenemos que ser capaces de crear valor no sólo para la empresa, también para la comunidad".

Tal como Edesur, empresas e individuos donan bienes en desuso al corralón para que encuentren allí una segunda vida. Gracias al aporte de 2346 individuos y empresas, en 2016 contamos con materiales de construcción y muebles para que las familias de la zona pudieran transformar sus viviendas. Ese año se sumaron más de 1000 familias nuevas al programa, dando un total de 8326 familias registradas hace más de una década, cuando abrió sus puertas Sume Materiales.

 

¡Reviví los mejores momentos de la entrega de los bancos en la escuela! Hacé click acá para ver el video.

 
 
 
 
     
     
 
| Blas Parera 75 - San Isidro - Buenos Aires (a una cuadra de Márquez y Panamericana) / Ver mapa
    Argentina - +54 11 4508 4088 // Copyright © 2015. Todos los derechos reservados
sitemap